Estilos Decorativos

Nórdico

El estilo nórdico o escandinavo se caracteriza por las líneas rectas, el minimalismo, los colores claros y la luminosidad.

Surgió en los país del norte de Europa, concretamente en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia con un objetivo principal: Combatir la falta de horas de luz con una decoración simple y luminosa, manteniendo la sensación de un hogar acogedor y confortable.

Provenzal

Este estilo tan especial surge en la región de Provenza situada en el sureste de Francia, donde abundan los espacios rurales, los viñedos y grandes campos de flores, especialmente de lavanda.

Luz, madera, flores y muebles de un marcado estilo envejecido y vintage. Detalles florales tanto en mantelería, vajilla y otros textiles y accesorios.

Predominan los tonos verdes pálidos y los papeles pintados y un gran interés por integrar la naturaleza de forma tanto exterior como interior.

Minimalista

El minimalismo se caracteriza por la simplicidad, un mínimo uso de materiales, muebles y elementos decorativos, apostando por la simplicidad, colores neutros y funcionalidad de los espacios.

Dado que el minimalismo se centra en eliminar todo aquello innecesario que provoca ruido visual, cada elemento debe tener relevancia y ser funcional.

Industrial

La decoración industrial tiene su origen en las viejas nave situadas en el Nueva York de los años 50. Se fueron convirtiendo en viviendas para artistas e inmigrantes que no podían pagar un alquiler en el centro de la ciudad.

Este estilo se caracteriza por utilizar colores oscuros, principalmente marrones, negros, grises y azules oscuros y materiales como ladrillo visto, hormigón y hierro. Muebles de madera con patas de hierro forjado, sofás de piel de corte antiguo, decoración retro y espacios amplios caracterizan este estilo frío y algo tosco que dada su versatilidad podrás combinar con cualquier otro estilo.

Clásico

Dentro del estilo clásico hay variantes como el estilo francés o inglés, el estilo clásico es una decoración tradicional que destaca por la elegancia y la calidez.

Crea ambientes opuestos al minimalismo dado que utiliza muchos muebles y objetos decorativos, donde la sofisticación y el lujo se distinguen de inmediato.

Muebles barrocos, con lámparas de araña, candelabros, velas y jarrones son algunos de los elementos que predominan.

Rústico

El estilo rústico destaca por crear espacios naturales y acogedores de ambiente desenfadado, donde destacan la madera, las baldosas tradicionales como el baldosín catalán o baldosas en forma de mosaico en tonos blancos y azules.

Baúles, piezas envejecidas y recuperadas, textiles naturales como la lana y materiales como la piedra y la madera.

Crean una atmósfera de campo y monte muy hogareña y acogedora.

Étnico

Al igual que el estilo rústico emplea muebles robustos, de estilo colonial o balinés, donde la importancia recae sobre los detalles, textiles, iluminación y objetos decorativos en tonos rojizos o marrones.

El estilo étnico abarca el estilo africano, marroquí, balinés, azteca o navajo, entre otros, que harán cada proyecto decorativo totalmente único.

Mediterráneo

Originario del sur de Europa, abarca principalmente la costa de España, Francia, Italia y Grecia.

Caracterizado por espacios luminosos, el uso de tonos blancos con contrastes en tonos azul añil, verde agua y marrón, utiliza cerámica, mimbre, esparto, muebles de yeso, vidrio y mucha vegetación.

Textiles con texturas naturales, linos y algodones, el estilo mediterráneo genera un ambiente cercano al mar, muy relajante y austero que deja ver el paso del tiempo en objetos decorativos que transmiten historia.